Capacitación constante recibe el personal de la CAAMT para mejorar servicio a la ciudadanía

Personal administrativo y operativo de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), participó en capacitaciones inherentes al funcionamiento del organismo operado, en las que cada asistente conoció temas, como: análisis de costos y tarifas para los servicios, eficiencias eléctricas y normas aplicables a un servicio.
Los cursos se llevaron a cabo entre el 10 y el 26 de agosto del presente año, en el municipio Huasca de Ocampo.
Dichos talleres fueron impartidos por la facultada de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, en respuesta a la invitación de la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA) para participar del taller “Escuela del Agua 2021”.
Se tocaron temas inherentes a las normas relacionadas con el sistema de agua en el país, haciendo mención de la ley de aguas nacionales, que es la que la legisla el agua de México.
Con respecto a lo competente al departamento de calidad y saneamiento, se trataron temas de los parámetros físico químicos, biológicos y de sus niveles máximos permitidos para la descarga de aguas residuales de acuerdo a las normas.
En lo comercial se trataron puntos de análisis de costos y tarifas para los servicios que se ofrecen en las dependencias, para brindar un servicio de calidad a la población y costos accesibles.
En materia técnica, se manejaron las eficiencias eléctricas en los pozos para evitar fallos y poder brindar un buen servicio, se mencionaron los temas en motores, voltajes de alimentación, transformadores, tierras físicas, banco de capacitores, eficiencia mecánica-hidráulica y varios temas más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: