Pachuca.- El activista Marco Antonio Moreno Gaytán, lamentó que continué el problema entre pepenadores y la alcaldía de Actopan, donde por denuncia de los afectados la presidenta municipal, Tatiana Ángeles, mantiene un problema personal con ellos.
Señaló que ha tenido algunos acercamientos con los pepenadores de esta demarcación, quienes le han informado que la alcaldesa emanada de Morena, les ha retirado el trabajo debido a que se encuentra aún molesta, porque los acusa de no haberla apoyado para llegar como presidenta municipal de ese lugar.
Según los afectados, actualmente los desechos de esa demarcación son tratados por un particular, a quien le pagan 80 mil pesos mensuales por el traslado y quien al parecer es familiar de Ángeles Moreno.
Recordó que son alrededor de 400 personas, las afectadas por este problema en donde ha mediado la Secretaría del Medio Ambiente. Sin embargo no se ha podido llegar a un acuerdo.
Los pepenadores de Actopan refirió, tienen más de tres décadas que trabajan en la recolección de plástico y latas, actividad por la cual pagaban al Ayuntamiento 10 mil pesos mensuales, sin que ninguna administración hubiera tenido problema.
Actualmente los pepenadores se encuentran en el relleno, pero acusan que la alcaldía saca los desechos de valor, a través de sus trabajadores y los vende de manera irregular por lo que prácticamente se encuentran sin trabajo y en la indefensión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: