Creció un 23 % el numero de tomas clandestinas en Hidalgo

Con 2 mil 244 tomas clandestinas de un total de 5 mil 289 que se registran a nivel nacional, Hidalgo lidera el primer lugar en crecimiento de robo de combustible, así como el mayor número de municipios, que registran este delito.
De acuerdo con Instituto para la Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim), en el primer semestre de este año, a nivel nacional se tuvo un registro de 5 mil 289 tomas clandestinas de hidrocarburo, esto es un aumento del 32.09 por ciento en comparación con el año pasado.
Hidalgo en el primer semestre de este 2021, contabilizó 2 mil 244 tomas clandestinas, lo que representa un aumento de 23.09 por ciento respecto al 2020.
De acuerdo con información de la paraestatal, en el país se tiene identificado que hay una toma clandestina de gasolina cada 49 minutos con 41 segundos, mientras que de gas, se registra una perforación cada tres horas con 35 minutos.
De igual manera el Igavim, identifica que Hidalgo se mantiene a la cabeza en tomas clandestinas, seguido por Puebla con 1081, la ciudad de México con 775, Guanajuato con 163 y Tlaxcala con 160 que es la entidad que nivel porcentual tiene un mayor crecimiento.
En la lista de municipios también se ubica Cuautepec en Hidalgo, con 450 casos de tomas clandestinas. En el ranking municipal de las 100 demarcaciones con mayores registros, el 20.2 por ciento corresponde a alcaldías de Hidalgo.
Finalmente entre las entidades que tienen una tendencia a la alta se ubica Hidalgo, seguido por Jalisco, ciudad de México, Michoacán, Nuevo León y Tlaxcala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: