Alerta Diócesis de Tula de falsos sacerdotes; celebran sacramentos

La diócesis de Tula, a través del obispo Juan Pedro Juárez Meléndez, alertó a los pobladores de al menos cuatro comunidades del municipio de Tepeji del Río, de falsos sacerdotes quienes se dedican a realizar sacramentos, con la finalidad de obtener un beneficio económico.
Indicó que nuevamente en ese municipio, se ha detectado la presencia de personas quienes se hacen pasar por sacerdotes católicos para realizar misas de 3 y XV años, así como bodas. Incluso celebran algunos sacramentos como son primeras comuniones y confirmaciones.
El obispo indicó que todo este tipo de celebraciones no tienen ninguna validez, ya que estas personas no cuentan con el permiso de ningún obispo católico, licencias ministeriales ni tampoco pertenecen alguna diócesis, por lo que tanto las celebraciones como los documentos que entregan, son falsos.
La usurpación de los sacerdotes se ha detectado en las parroquias de Tlaxinacalpan, El Salto Santiago Tlapanaloya y Tepeji centro, Donde realizan todo tipo de celebraciones incluidas las exequias.
Señaló que estas personas han robado documentación de las parroquias, además de qué buscan obtener un beneficio económico, por lo cual alertó a que no se dejen engañar y si requieren de alguna celebración, lo tienen que hacer ante las parroquias para tener sacramentos válidos y una verdadera formación cristiana, ya que este tipo de “sacerdotes” no pide ningún tipo de preparación para realizar los sacramentos.
Uno de los casos más recientes de usurpación de identidad, fue el de suplantar al padre “Johnny Sheldyn Shersphin”, de la Arquidiócesis Primada de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: