Concluyen gestión, tres consejeros electorales

Pachuca.- El Instituto Estatal Electoral IEEH, dio por concluido los procesos electorales 2019-2020 y el extraordinario 2020-2021, además de qué concluyó la etapa de tres consejeros y se nombró al nuevo titular de la unidad técnica de planeación del organismo.
En sesión ordinaria de este mes, la consejera presidenta Guillermina Vázquez Benítez, dio por terminados los trabajos de la elección en donde se eligieron alcaldes, tanto de manera ordinaria como extraordinaria.
Además de la conclusión de los procesos electorales, también terminaron las comisiones temporales y especiales que corresponden al órgano electoral.
En esta sesión se presentó el informe de trabajo de los consejeros salientes Blanca Estela Tolentino, Salvador Domingo Franco Assad y Augusto Hernández Abogado, quienes cerraron su ciclo de trabajo, en este organismo electoral.
Igual manera rindió protesta como nuevo funcionario de este órgano, Alfonso Roldan quien tomó la titularidad de la Unidad Técnica de planeación.
Guillermina Vázquez destacó que las reformas electorales de 2014-2015 llevaron a que el órgano electoral tuviera siete consejeros y consejeras, de estos concluyeron su gestión de seis años, tres funcionarios a quienes le reconoció su trabajo, el cual dijo fue con convicción y abono a la democracia.
En estos años dijo se ha trazado una ruta de trabajo que en muchos momentos ha tenido cooperación con otros organismos, para fortalecer los derechos político-electorales de los ciudadanos de los grupos sociales históricamente vulnerados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: