Más de la mitad de los escolares si quieren regresar a clases: CDHEH

Pachuca.- El 68.11 por ciento niñas, niños y adolescentes (NNA) de Hidalgo, quieren regresar a clases en sus escuelas, de acuerdo con los resultados de la consulta Caminito de la Escuela, realizada por la Comisión de Derechos Humanos del estado (CDHEH).
El organismo dio a conocer que encuestaron a 685 NNA y que más de la mitad, quiere volver a sus actividades escolares presenciales.
El principal motivo, según la CDHEH, fue que los infantes y adolescentes quieren estar con sus compañeros y amigos.
Asimismo, una de las principales preocupaciones que externaron, es que se encuentren con personas que no quieren hacer uso del cubrebocas y que se contagien de covid-19.
El martes pasado, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que 15 de los 84 municipios de Hidalgo regresarán a clases presenciales el 30 de agosto, aunque el retorno a las aulas será opcional.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal indicó que la reapertura de los centros educativos en la entidad no será generalizada, sino gradual y primero en los municipios que se encuentren en bajo riesgo de contagio, es decir, en color verde del semáforo epidemiológico local.
Asimismo, dijo que se implementará una estrategia en la que contemple filtros sanitarios en casa, en las escuelas y en los salones. Por su parte, los planteles educativos deberán contar con agua y jabón, mientras que se deberán respetar las medidas de bioseguridad básicas como es el uso de cubrebocas, sana distancia y, además, se acordó la suspensión de ceremonias y reuniones al interior de las escuelas.
Los municipios en regresar a clases serán Atlapexco, Chapulhuacán, Eloxochitlán, Huasca, Huautla, Huazalingo, Juárez Hidalgo, Metztitlán, Nopala, Pacula, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan, Xochicoatlán y Yahualica.
Por su parte, el secretario de Educación, Atilano Rodríguez Pérez, subrayó que el regreso a clases será voluntario y que en el caso de quienes decidan no enviar a sus hijos en estos 15 municipios, se les ofertarán los materiales educativos, se les garantizará la inscripción y cada plantel educativo implementará una estrategia de atención, además de destinar un día a la semana para que estos niños sean atendidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: