Pachuca.- En lo que va del año cuatro mujeres embarazadas, han muerto por covid-19 en Hidalgo, lo cual significa que se han duplicado los casos en comparación con el mismo periodo de 2020, de acuerdo con información de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Según datos del informe epidemiológico de embarazadas y puérperas estudiadas ante sospecha del nuevo coronavirus, la semana pasada fallecieron tres féminas en esta condición, por lo que ya suman cuatro casos, mientras que durante el mismo periodo del año pasado iban dos.
Asimismo, hay otras 12 mujeres embarazadas que se infectaron de SARS-CoV-2 y que se reportan como graves.
Aunque el informe no especifica el número exacto de casos positivos acumulados, en la entidad suman entre 216 y 478 contagiadas. De estos, el 74.9 por ciento de los casos han sido ambulatorios y el 25.1 han requerido de hospitalización. Además, 10.7 por ciento han sido reportadas como graves, 1.8 como no graves y el 87.5, han sido dadas de alta tras recuperarse.
El martes pasado, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, indicó que seguirán insistiendo en que todas las mujeres embarazadas, acudan a cualquier centro de vacunación para ser inmunizadas.
Asimismo, dijo que el biológico idóneo para las mujeres en esta condición, es AstraZeneca.
“Seguiremos insistiendo en la vacunación para mujeres embarazadas, vamos a tratar de que las mujeres embarazadas se vacunen. Les pido a todas las mujeres que se encuentren en este momento en estado de gravidez, que acudan al centro de salud, van a ser vacunadas vengan de donde vengan”, insistió.
A nivel nacional, han sido estudiadas 51 mil 5 mujeres embarazadas o puérperas, de las cuales, 13 mil 349 han dado positivas a covid-19 y de ellas 257 han fallecido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: