Tras el cierre de establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, los dueños de estos negocios se acercarán al gobierno de Hidalgo para buscar que se les incluya en algún tipo de programa para poder enfrentar esta situación, señaló Francisco Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de Pachuca.
En entrevista con Periódico Ruta, el representante del sector en la capital hidalguense dijo que en los anteriores cierres no habían pedido el apoyo de la administración del gobernador Omar Fayad Meneses, sin embargo, consideró que esta vez es distinta la situación, por lo que recurrirán a solicitar ser incluidos en algún programa que les permita no cerrar de manera definitiva.
Sin detallar los pormenores de las reuniones, indicó que desde la semana pasada, cuando el mandatario estatal anunció que pondría en marcha estas nuevas medidas de bioseguridad para disminuir los contagios de covid-19, se han reunido con autoridades estatales para buscar una solución que pueda minimizar el daño al sector.
Zavala Ramírez dijo que los negocios que integran la asociación, hicieron siempre un esfuerzo por cumplir con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, como respetar los aforos y horarios de cierre permitidos, así como hacerles un llamado a sus clientes a llevar a cabo las acciones para evitar contagios y promover la vacunación.
Por lo que de nuevo hizo un llamado a la población a acudir a aplicarse el biológico para frenar la tercera ola de contagios en la entidad.
“En esta ocasión no solo depende del gobierno y el sector empresarial, que hemos venido trabajando de manera conjunta, pero esta vez el papel de la sociedad es muy importante, la vacuna ya está disponible y falta que la gente se ponga las pilas. Que nos echen la mano poniendo el brazo”, mencionó.
El gobierno estatal publicó las nuevas medidas sanitarias en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), en las cuales se suspenden las actividades en antros y centros nocturnos, así como en bares y cantinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: