La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) inauguró la Semana Mujer Mipyme 2021, cuyo objetivo del evento es reactivar de la economía local de este sector de la población y el cual va dirigida a todas las empresarias, emprendedoras y profesionistas de Hidalgo.
Este encuentro se lleva a cabo de manera virtual del 23 al 27 de agosto, en el cual hay acciones dirigidas a mejorar las condiciones de venta de este sector, su capacitación, así como acciones para consolidarlo, y es gratuito.
Como parte de las actividades, se llevarán a cabo 21 conferencias, en las que están apuntadas personalidades como Juana Ramírez, fundadora de Grupo Sohin; Gisel Castillo, directora de Meet Business; Marco Antonio Regil, conferencista, influencer y conductor de televisión; Mercedes Palomar, Fundadora de Lady Multitask; Estrella Veloz, cantante y coach financiera; Liliana Cabeza, asesora comercial de Loreal; María Ariza, directora de la Bolsa Institucional de Valores y Aleheira Orozco, de Mercado Libre en Latinoamérica, entre otros.
Asimismo, se ofrece atención y acompañamiento de proyectos, asesorías y capacitación especializada en promoción comercial y se apoyará en la reactivación de sus negocios.
La Sedeco resaltó que durante el primer día se registraron más de mil 300 personas en el programa de conferencias y 143 expositores en el foro comercial.
Por su parte, Sonia Garza y Lucero Cabrales, presidentas de la Asociación de Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa y de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias a nivel nacional, respectivamente, destacaron las acciones que este sector ha emprendido en tiempos difíciles, pero además, la importancia para el equilibrio de la economía a nivel nacional.
Mientras que el secretario Sergio Vargas Téllez consideró fundamental buscar oportunidades que le permitan transitar sobre un “piso parejo” hacia la recuperación económica de las mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: