Tras proponer la semana pasada que los exgobernadores sean juzgados, el diputado Víctor Osmid Guerrero Trejo presentó el lunes un proyecto de decreto para retirar del muro de honor del Congreso de Hidalgo las letras con el nombre “José López Portillo 1982”.
El morenista consideró que el expresidente mexicano, quien gobernó de 1976 a 1982, no debe estar en ese sitio, pues dijo que tienen que colocar a personajes con honorabilidad y que sirvan de inspiración.
“En este Congreso del Estado, en la máxima tribuna, nos flanquean los denominados Muros de Honor que son esos espacios destinados a colocar en letras de oro, efemérides, instituciones y personas que han alcanzado con su vida y acciones un lugar preponderante en la historia y que merecen ser recordados por haber llevado vidas ejemplares, por haber contribuido a la grandeza de nuestro País o del Estado de Hidalgo”, expuso.
“Sin más rival que su propio ego José López Portillo, llegó a la presidencia de la República el primero de diciembre de 1976, y con un protagonismo que rayaba en lo ridículo dejó el cargo, hundiendo a México en una crisis económica de la que todavía está recuperándose, acusó.
Igualmente, lo responsabilizó de decretar la amnistía de presos políticos pero con “aires monárquicos”, así como de empoderar a Arturo el Negro Durazo como encargado de la seguridad capitalina, al que calificó como “un matón”, y de desincentivar la planta productiva del país.
“En la recta final de su gobierno, José López Portillo mandó a edificar con dinero público y mediante tráfico de influencias, un conjunto de mansiones, conocido posteriormente como La Colina del Perro, emblema de corrupción e impunidad”, apuntó el morenista.
Añadió que la historia “no puede y no debe borrarse”, pero apunto que consecuentes con la relevancia que implica colocar en letras de oro, el nombre de personajes e instituciones que por su honorabilidad merecen un lugar, se debe retirar el nombre “de este individuo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: