Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), reencauzó las impugnaciones por la asignación de 12 diputaciones plurinominales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), a entregar una sentencia de fondo, “apropiada y de altura”.
“En el tribunal local desafortunadamente no hemos visto un análisis apropiado de diferentes temas. Vamos a darles ahora por lo menos este voto de confianza de que vamos a encontrar un sentencia apropiada, que realmente revise el fondo que no alcanzó a entender del Instituto Estatal Electoral (IEEH), respecto a la asignación de representación proporcional”, aseguró el dirigente del sol azteca, Ricardo Gómez Moreno.
El acumulado de juicios ciudadanos y recursos de revisión contra el acuerdo IEEH/CG/R/010/2021, que otorgó siete curules de representación proporcional a Morena y cinco al Revolucionario Institucional (PRI) y dejó sin espacios al PRD, Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza (Panalh), serán instruidos por la magistrada presidenta Rosa Amparo Martínez Lechuga, a quien exigió “una sentencia apropiada”.
El dirigente perredista pidió que el TEEH resuelva de fondo y no salirse “con la simple de regresarle el tema” al IEEH, pues acusó que ese órgano administrativo no tuvo la capacidad de resolverlo.
“Si nos van a dar la razón que sea en base (sic) a los argumentos jurídicos que hemos planteado (…) si no lo van a hacer así y van a ratificar la asignación del instituto, que nos den los argumentos jurídicos dentro de la sentencia, en donde nos digan que no tenemos la razón, para que sea la Sala Regional (Toluca del TEPJF), en otro recurso, la que resuelva al respecto conforme una nueva impugnación que establezcamos en contra de esta sentencia”, añadió.
Agregó que los tres partidos afectados coinciden en que al menos les debe tocar una curul plurinominal, al haber obtenido al menos el 3 por ciento de la votación emitida el pasado 6 de junio.
Según el IEEH, Morena y el PRI recibieron las 12 diputaciones para que ninguno de los dos quedarán subrepresentados por debajo de los límites que marca la ley, conforme a la cantidad de sufragios que obtuvieron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: