A poco más de una semana de que arranquen los trabajos de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso de la Unión, los diputados federales electos de Morena por el estado de Hidalgo, Lidia García Anaya, María Isabel Alfaro Morales, Sandra Simey Olvera Bautista y Navor Alberto Rojas Mancera, acudieron este lunes al recinto legislativo de San Lázaro a registrarse como tal
Entre las 10:30 y 11 de la mañana, las y el legislador hicieron su arribo a la Cámara de Diputados para que les tomaran su fotografía y la huella dactilar. Les entregarán su credencial, un pin, así como un celular y una tableta que utilizarán en las sesiones semipresenciales para registrar su asistencia y emitir su voto, debido a las medidas establecidas debido a la pandemia y para evitar contagios de covid-19 entre los diputados.
Lidia García Ayala manifestó que el proceso de registro fue muy ágil y rápido. “Una dinámica increíble, de verdad, fue muy rapidísimo, excepcional, muy bien organizado este registro”.
En entrevista, la diputada hidalguense expresó que uno de los retos de esta legislatura que está por iniciar, es lograr la igualdad de género en las presidencias de las comisiones legislativas, luego de que no se eligió ninguna mujer como coordinadora parlamentaria.
Reconoció que se tiene que seguir trabajando por los derechos de las mujeres y que verdaderamente se apliquen.
“Porque las reformas, siempre lo he dicho, no deben quedarse en la ley, deben aplicarse y debemos ponerlas en práctica, porque en esta 64 legislatura se aprobaron muchos temas de paridad, pero en la práctica vemos que no se aplican y eso es por lo que debemos seguir trabajando: los derechos de las mujeres.
“Sé que las mujeres nos tenemos que ganar estos espacios porque seguimos siendo un pueblo machista, en donde predomina el sexo masculino y lo que tenemos que hacer es precisamente que nosotras podamos ocupar esos espacios”, comento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: