La dirigente de Consejo Supremo Ñhañhu, Anayeli Mejía, lamentó que el gobierno federal obligue a los estados, a que los menores regresen a clases presenciales, ya que la pandemia de Covid-19 ha demostrado que no hay condiciones para que se puedan abrir las aulas.
Señaló que es necesario se cuente con un líder en materia de salud, que responda adecuadamente a lo que sucede en esta pandemia, ya que hay ejemplos claros de la falla que se tiene actualmente, tan sólo con la recomendación de usar cubrebocas, que no es seguida ni por el encargado de la pandemia, ni por el presidente.
También dijo que es un engaño la información que se ofrece a los mexicanos, en el sentido de qué se cuenta con camas, insumos, así como medicinas, lo que esto se traduce en una falsedad en el momento en que los ciudadanos requieren de los servicios médicos.
Lamentó que ahora se pretenda regresar a los niños a los colegios, pese a los datos que muestran el contagio que tiene este sector en lo que es llamada la tercera ola, por lo cual, consideró necesario un nuevo modelo educativo, “no es con pintura nueva ni con rehabilitación como pueden regresar los menores a la escuela se requiere algo diferente”.
Indicó que algunos estudios señalan que el contagio de Covid en niños puede durar hasta 120 días, además de que entre el 11 y el 15% de los menores que se infectan con este virus, pueden tener lo que se llama Covid largo, con problemas de sueño y pérdida de capacidad cognitiva, todo ello ha sido dejado de lado por las autoridades federales.
Por ellos celebró que las autoridades de Hidalgo, hayan determinado que los menores no pueden regresar a las aulas por la falta de condiciones y si bien dijo es necesario, lo más importante es salvaguardar la vida de los niños y de sus familiares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: