Pachuca.- Las escuelas privadas de la entidad, no regresarán a clases presenciales el 30 de agosto, informó María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH).
Durante una conferencia de prensa virtual, la representante del sector en la entidad, dijo que las autoridades locales han señalado que no hay condiciones para retornar a las aulas por la tercera ola de contagios de covid-19.
“No, no vamos a regresar presencialmente. El secretario de Educación, Atilano Rodríguez, ya señaló que no hay las condiciones para regresar presencialmente y, como siempre, nosotros acatamos las disposiciones de la Secretaría de Salud y de Educación Pública”, sostuvo Martínez Aragón.
Asimismo, señaló que entre el personal educativo hay confusión, porque se están llevando a cabo consejos técnicos y talleres, para prepararlos para las actividades presenciales; sin embargo, dijo que continuarán con la preparación de los alumnos de manera virtual.
“Eso es lo que confunde, porque estamos trabajando como un regreso presencial, sin embargo, las indicaciones son que no hay las condiciones para el regreso presencial a clases el 30 de agosto. Lo haremos virtual”, dijo.
El martes pasado, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, consideró que sería irresponsable el regreso a las aulas para el inicio del próximo ciclo escolar ante el alza de los contagios por la cepa Delta de Covid-19 en Hidalgo,
“En este momento, en virtud de las condiciones epidemiológicas en las que nos encontramos, no regresamos a clases, porque tenemos casos activos y una pandemia acelerada en todo el estado”, mencionó.
El funcionario estatal indicó que convocarán a una sesión del Consejo de Salud Estatal, conformado por autoridades en la materia de los tres niveles de gobierno, para analizar dicha situación y adelantó que a más tardar tomarán una decisión una semana antes del inicio del ciclo escolar, que es el 30 de agosto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: