La senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz, recomendó al presidente Andrés Manuel López Obrador, tomarse un “Tafil” para que se serene y se tranquilice.
Luego de que el mandatario arremetió contra la oposición, concretamente contra algunos panistas, entre ellos, Josefina Vázquez Mota, porque se niegan a aprobarle la reforma a la ley secundaria en revocación de mandato, la senadora hidalguense salió en defensa de su compañera de bancada y también arremetió contra el titular del Ejecutivo Federal.
En conferencia de prensa, Gálvez Ruiz manifestó que el mandatario no tiene ninguna autoridad moral para criticar a sus adversarios.
“Yo le quiero decir al Presidente que es una cobardía que desde la tribuna denoste a la oposición. Cuando el señor investigue a sus dos hermanos, que todo México vimos cómo recibían dinero, va a tener la autoridad moral para señalar a alguien, pero que empiece por su casa.
“No, Josefina no es parte de una camarilla, Josefina es parte de un Grupo Parlamentario que hoy simplemente no coincide. Hemos tenido coincidencias, hoy no las tenemos, el Presidente se tiene que tranquilizar, a lo mejor un Tafil le viene bien, porque sus dos hermanos son unos rateros, tomaron dinero quién sabe de dónde, y el día de hoy no habido justicia en este país”.
La panista recomendó a los legisladores de Morena y a sus aliados del PT y del Partido Verde a que hagan bien sus cuentas, que saquen la calculadora para que no les vuelvan a fallar las matemáticas.
“Y, por otro lado, que empiecen a sacar la calculadora los de Morena, porque no les van a dar, y que no empiecen a decir que 64 sube a 66 eh, van a sacar 64 por ciento, porque tenemos 13 votos y ellos tienen 24, por eso de que con anticipación hagan sus cuentas, no hay manera de que haya periodo extraordinario si votamos los 13 del bloque opositor”.
Y es que en la sesión de la Comisión Permanente de ayer miércoles, Morena pretendió dar un albazo a la oposición al asegurar que sí tenía los votos suficientes para convocar a la realización de un periodo extraordinario de sesiones en el que se discutiría precisamente este tema, tal y como es la exigencia del mandatario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: