La pandemia por Covid-19, ha cobrado la vida de cuatro agremiados a la Unión de Comerciantes del Tradicional Tianguis de los Jueves, en Tulancingo, informó su dirigente Samuel Cruz Flores.
El líder de los tianguistas, comentó que los cuatro comerciantes eran originarios de Tulancingo y fallecieron durante la primera y segunda ola de contagios, por lo que espera que en este repunte de casos no se presenten más decesos.
Agregó que otros comerciantes también se han infectado, pero lograron recuperarse de manera satisfactoria y han retomado sus actividades normales.
“Les hemos pedido a los compañeros, compromiso y respeto por la vida de los clientes y de ellos mismos, para que en los primeros síntomas o sospechas de contagio, se aíslen, vayan al médico y avisen en caso de ser positivos a Covid-19, para que se las tomen medidas preventivas”, comentó.
Señaló que pese a la difícil situación sanitaria que se presenta, hay clientes que no acatan las medidas de bioseguridad, principalmente el uso del cubrebocas, ya que se lo ponen al entrar, pero luego se lo quitan. “Tan luego los detectamos, les pedimos que se lo coloquen y se lo ponen, pero nuevamente se lo quitan más adelante, por lo que reiteramos el llamado para que sean solidarios y responsables”.
Aseguró que sus agremiados mantienen las medidas sanitarias al interior del tianguis, al igual que los nueve filtros donde aplican a los clientes gel antibacterial. “Han instalado muchos puntos para el lavado de manos y los puestos tienen plástico o acrílico como una barrera protectora para el cliente y el comerciante”.
“Estamos invirtiendo un aproximado de 30 litros de gel antibacterial cada semana, para que se aplique en los filtros y la gente debe tener la seguridad que no lo alteramos y si en ocasiones lo notan muy líquido, es por el calor que impera, pero no se altera y lo pueden usar con confianza para evitar contagios”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: