Luego de que se confirmó que 13 elementos de la dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, dieron positivo a Covid-19, tanto el titular de la corporación Jesús García Ávila, como la presidenta de la Comisión de Protección Civil, Melina Ibarra Marín, aseguraron que monitorean el estado de salud de los vulcanos y les entregaron un kit de medicamentos necesarios en el tratamiento.
García Ávila, informó que después de que dos elementos dieron positivo a la prueba Covid-19, inmediatamente solicitaron apoyo a la Jurisdicción Sanitaria 2, con sede en Tulancingo, cuyo personal aplicó más de 30 pruebas PCR, de las cuales salieron 11 positivos, que sumados a los dos primeros, dan un total de 13 bomberos contagiados.
Aseguró que han estado al pendiente de su evolución y todos se encuentran en sus domicilios. “El presidente municipal nos ha instruido estar al tanto de los compañeros, él me llama constantemente para saber cómo va su estado de salud”.
La regidora presidenta de la Comisión de Protección Civil, confirmó el apoyo que reciben los bomberos infectados y comentó que cada uno cuenta con un kit de medicamentos, en esta etapa que están pasando.
Tras agregar que todos los elementos reciben una dotación personal de fármacos a manera de prevención, reconoció la labor de alto riesgo que llevan a cabo, al ser los únicos de la región que realizan traslados de pacientes Covid-19 e indicó que cuentan con equipo necesario.
“Se les ha otorgado overoles especiales, cubrebocas KN95, botas quirúrgicas, guantes de nitrilo que son más efectivos que los de látex, gorros y googles, además, realizan los traslados en una cápsula aislante que ellos mismos diseñaron y crearon”.
Jesús García Ávila, informó que pese a las bajas temporales que tiene la dependencia, trabajan de manera normal y atienden los llamados ciudadanos, además mantienen comunicación y coordinación con sus homólogos de Santiago Tulantepec o Cuautepec, por si se llega a presentar alguna situación que los supere

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: