La oposición le entra al madruguete y piensa en Córdova

·      La oposición le entra al madruguete y piensa en Córdova

·      No hay competidores al 24 entre empresarios y partidos

·      Ataques a autónomos: INE y Trife resisten, INAI se suma

Se rasgaron las vestiduras.

Sintieron el madruguete presidencial cuando dio el disparo de salida para los suyos.

Varios nombres de aquí, de allá y ajenos a las expectativas, pero sólo una candidata verdadera.

Ella ha estado al frente en todas las alusiones y se le impulsa, como hemos narrado aquí con frecuencia, porque nació primera en el sexenio, sigue primera y seguirá primera.

Atrás de Claudia Sheinbaum vienen otros, según su primera lista: Marcelo EbrardJuan Ramón de la FuenteEsteban MoctezumaTatiana Clouthier

Luego agregó otros, pero la nota periodística estuvo en la omisión de Ricardo Monreal, aunque en la especulación quepan también los coordinadores parlamentarios.

Mientras él divierte, varios miembros de su gabinete traen una lucha no tan disimulada para congraciarse en la segura resurrección, nadie apuesta lo contrario, de la leyenda del dedazo priísta.

El rechaza la pelea Ebrard-Sheinbaum:

-No, no, no… Ese también es otro estribillo político de nuestros adversarios. Quieren poner a pelear a Marcelo con Claudia

NI JUNTOS

JUNTAN

Los de enfrente cayeron.

Los partidos de la alianza Va por México (PRI, PAN, PRD) y sus aliados empresariales y académicos han hurgado, sin candidatos sólidos hasta ahora, quién puede representarlos.

Obvio, no es el panista Ricardo Anaya, quien antes deberá asegurar la prolongación de Marko Cortés al frente de su partido.

Entre el priísmo tampoco se ve un cuadro porque ya vemos cómo traen las disidencias internas a Alejandro MorenoAlito.

En el perredismo la pobreza de cuadros competitivos es mayor y su preservación pende de alianzas bien negociadas.

Entre el empresariado tampoco hay.

Pero unos y otros han volteado hacia un Lorenzo Córdova y no ha faltado mensajero con cantos de sirena hacia el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

La clave estaría en el resultado de su lucha por mantener al INE y al nuevo Trife -tres diputaciones lo certifican y han ahondado el encono presidencial- como faros de la democracia contra la embestida presidencial.

Ese sería su mérito, pero también blanco para el ataque de Palacio Nacional para presentarlo como adalid del conservadurismo y del prian.

EL INAI EN

ACCIÓN

1.- Los órganos autónomos no han vertebrado una lucha conjunta por su permanencia.

Pero coinciden en ella.

Los magistrados se han negado a renunciar, como les pidió el jefe del Ejecutivo, y su presidente Felipe Fuentes promete defender al Trife.

En el INE Lorenzo Córdova ha mantenido la unidad de los consejeros electorales y ratificaron su vigencia y utilidad en las elecciones y la consulta pasadas.

Ayer la presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra, salió a defenderlos a todos con un principio básico: cualquier menoscabo a la autonomía de esos órganos atenta contra los derechos humanos.

2.- Ricardo Monreal se juega gran parte de su futuro en estas horas decisivas: o logra un extraordinario para reglamentar la revocación de mandato, o enojará más al hombre del Ejecutivo.

3.- En plena pandemia, y acaso para retener a la gente en su casa, las principales cadenas tratan de renovarse.

 Televisa de Emilio Azcárraga incorporó paquetes de acceso a las plataformas de HBO que incluyen ocho canales y eventos deportivos como Champions League.

 Y 4.- a su vez, TV Azteca de Ricardo Salinas Pliego ha reforzado su oferta de entretenimiento con el dispositivo Totalplay TV.

 Este asistente virtual se agrega a sus portafolios de productos, alianzas estratégicas y servicios para más de 7 millones de suscriptores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: