El dirigente del PRI, Julio Valera Piedras, confió en que no se registrará un revés para su partido, con la impugnación que interpuso Nueva Alianza a la determinación de los tribunales, para que el distrito de Zacualtipán quedara a favor del tricolor.
Precisó que la resolución se tendrá que dar a finales de este mes, pero confío en que no exista un resultado diferente al obtenido en los tribunales locales, ya que dijo, están claros los alegatos que presentaron.
Señaló que este distrito lo ganaron en las urnas, por lo cual al encontrar algunas anomalías, decidieron recurrir a las instancias correspondientes como lo señala la ley, por lo cual dijo que es mínima la probabilidad de qué haya un cambio.
Julio Valera dijo que tienen confianza en que las autoridades federales, confirmen lo que determinó el tribunal electoral local, ya que la impugnación estuvo realizada con argumentos legales, por lo cual pudieron lograr que este distrito les fuera asignado.
Su partido precisó, ha tenido un gran avance en las preferencias electorales respecto al descalabro que tuvieron en la elección federal, donde perdieron la presidencia, sin embargo han sabido levantarse, ya que responden a los intereses del electorado.
Refirió que el PRI contará con ocho diputados locales, tres de ellos de mayoría en los distritos de Pachuca, Actopan y Zacualtipán, en tanto que cinco más de representación proporcional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: