Ante el alza de los contagios por la cepa Delta de Covid-19 en Hidalgo, el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera, consideró que sería irresponsable el regreso a las aulas para el inicio del próximo ciclo escolar.
“En este momento, en virtud de las condiciones epidemiológicas en las que nos encontramos, no regresamos a clases, porque tenemos casos activos y una pandemia acelerada en todo el estado”, mencionó.
El funcionario estatal indicó que convocarán a una sesión del Consejo de Salud Estatal, conformado por autoridades en la materia de los tres niveles de gobierno, para analizar dicha situación y adelantó que a más tardar tomarán una decisión una semana antes del inicio del ciclo escolar, que es el 30 de agosto.
Benítez Herrera señaló que el fin de semana pasado en la entidad se confirmaron 505 casos positivos del nuevo coronavirus en un día y 3 mil 57, por lo cual se rompieron records de las cifras de ambos registros.
Asimismo, consideró que dentro de 15 días se estarán viendo los resultados de las personas que se contagien en estos días y adelantó que el panorama será crítico y complejo.
El fin de semana pasado, el gobernador Omar Fayad Meneses dio a conocer que los hospitales que atienden a personas con esta enfermedad están a punto de rebasar su capacidad.
Por lo que hizo un llamado a la población a continuar apegándose a las medidas de bioseguridad y anunció que en breve instalarán 10 sedes estatales de vacunación permanente y que lanzarán brigadas sanitarias de vacunación para llegar a los puntos más lejanos del territorio estatal.
Por otra parte, ayer se confirmaron 129 casos positivos del nuevo coronavirus y 14 defunciones, por lo que en total ya suman 49 mil 543 personas que se han contagiado de esta enfermedad y 6 mil 540 que han fallecido por complicaciones en lo que va de la pandemia, de acuerdo con datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: