La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, optó por la estrategia de operativos móviles sobre la opción del uso de casetas de vigilancia, debido a la reciente baja de elementos policiacos.
El titular de la SSC, Rafael Guerrero Gómez, informó que en Tulancingo existen 16 casetas o módulos de policía, los cuales se ubican en las colonias: San Juan, 20 de Noviembre, El Paraíso, Lindavista, Huajomulco, Magisterio 1, Magisterio 2, Valle Verde, Rincones de la Hacienda, Jardines del Sur, Medias Tierras, La Escondida, La Argentina, Los Sabinos, La Loma (frente a la UMF del IMSS) y fraccionamiento Del Villar.
Guerrero Gómez, dio a conocer que de estos 16 módulos solo están activas las casetas de Jardines del Sur, Huajomulco y La Escondida y son las que se encuentran en mejores condiciones, los otros 13 están en condiciones regulares.
Explicó que, por el momento, no tiene elementos para que se ocupen esos espacios, pero está al pendiente de ellas y habrá que darles mantenimiento.
Reconoció que hace unos días, se percataron que la caseta de la Loma, ubicada en el camellón del bulevar Pleasanton esquina con Carmen Serdán, casi frente a la Unidad Médica Familiar 34 del IMSS, está ocupada por una mujer, al parecer en situación de calle.
“Ya hemos tenido acercamiento con la persona que al parecer está en situación de calle y le hemos informado que debe desalojar. En este tema nos apoyaremos del DIF Tulancingo para que no se deje en desamparo a la mujer”, comentó.
Guerrero Gómez, subrayó que la gente no debe tener esa falsa percepción de que al no ocupar esas casetas, están descuidando la seguridad de la ciudadanía, ya que realizan rondines constantes en esas zonas y en los lugares considerados “focos rojos”.
“Se hizo una depuración de oficiales que por distintas razones no aprobaron sus exámenes y eso redujo el estado de fuerza, por lo que se está trabajando con una serie de operativos móviles, recorridos en diferentes colonias y aprovechar el personal que se tiene, moverlo en diferentes colonias, apoyados con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)”, finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: