Operan moto-taxis al margen de la Ley

La publicación en Facebook de una moto-taxi, que supuestamente comenzaría a dar servicio esta semana en Huapalcalco, en el sitio arqueológico, generó reacciones en los transportistas concesionados.
Apolinar Ávila González, representante de la Confederación Metropolitana de Transportistas, dijo que ninguna unidad con estas características puede habilitarse como transporte público de pasajeros, ya que no son objeto de aseguramiento por empresas de este ramo.
Además, en el artículo 69 de la Ley de Movilidad y Transportes del Estado de Hidalgo, se establece que el servicio público de pasajeros en la modalidad de individual (taxis), en las sub-modalidades de sitios, libre, radiotaxi y comunal indígena, se brindará en unidades tipo Sedán, de cuatro puertas, con capacidad de hasta cinco ocupantes.
“En Huapalcalco no hemos detectado a esta motocicleta; sin embargo, en Santa María Asunción ya nos hemos percatado que hay por lo menos tres unidades con estas características, que sí dan este servicio, pero no están regulados”.
El entrevistado, agregó que ya han hecho las notificaciones ante las autoridades correspondientes y están a la espera de que se realice algún operativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: