Ante la rápida propagación de la variante Delta, presente en los cuatro municipios de la jurisdicción Tulancingo, el presidente, Jorge Márquez Alvarado, anunció que intensificarán diversas líneas de acción para contener el impacto de esta cepa, pues ya registra un repunte acelerado de contagios.
Por eso, el gobierno municipal reforzará la presencia a través del operativo “Lucha Coordinada contra el Covid-19” (LC3 Tulancingo Avanza), que incluye acciones de sanitización en calles y áreas de uso común, con énfasis en colonias donde la geo referencia indique que hay contagios.
De igual manera, continuará la vigilancia en tianguis, plazas, mercados y diversas unidades económicas, para verificar el cumplimiento de las medidas que ha dispuesto el sector salud para el desarrollo de las actividades comerciales y proveeduría de servicios.
No menos importante serán los recorridos de corporaciones y dependencias municipales, para verificar aforos e inhibir fiestas o reuniones, que son un alto factor de riesgo en este momento crítico por hospitalizaciones y decesos.
Igualmente, establecerán operativos en el transporte público para supervisar que no se incurra en sobrecupo, que porten cubrebocas tanto el operador como los pasajeros, al igual que la desinfección de unidades y disposición de gel desinfectante.
También, mantendrán comunicación permanente para tener informada a la población sobre la situación que prevalece y así, apelar a la conciencia y compromiso social.
El gobierno que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado, está comprometido en cuidar de la salud y la vida de la población, siguiendo el ejemplo y guía del gobernador Omar Fayad Meneses y de la Secretaría de Salud de Hidalgo.
Se informó, que esta semana no se generó una geo referencia de colonias con más prevalencia de contagios, ya que prácticamente es una diseminación generalizada del virus en todo el municipio, sobre todo en zonas más pobladas o urbanizadas.
En la lucha contra el Covid también se insistirá en la corresponsabilidad de la población para seguir recomendaciones de seguridad sanitaria, como atender la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos y así avanzar en la adaptación hacia la nueva realidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: