El Módulo del Registro del Estado Familiar de Santiago Tulantepec, ubicado en el interior del Hospital General de Tulancingo, labora de manera normal, debido a la importancia de los trámites que se realizan y para reducir la movilidad en la parte alta del municipio.
Jorge Jiménez Méndez, Oficial del Registro del Estado Familiar de Santiago, informó que con la intención de apoyar a la población que vive en la parte alta del municipio, como las colonias Paxtepec, Romeros, Felipe Ángeles, Las Habitacionales, entre otras, han continuado con la operatividad en horario normal, de 8:30 AM a 4:30 PM, en el módulo del HGT.
Explicó que los trámites que la ciudadanía santiaguense puede realizar son, registro nacimiento oportuno, ya sea de alumbramientos en el mismo nosocomio o de otro centro hospitalario, con la intención de que no se trasladen a la presidencia municipal.
También se puede tramitar el registro de defunción y copias certificadas de las actas de nacimiento que estén registradas en el municipio, además de la impresión de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).
Jiménez Méndez reiteró la importancia de este módulo para la población de la parte poniente del municipio, que para llegar a la presidencia tienen que cruzar Tulancingo, por lo que el acudir al HGT, les representa un ahorro en tiempo y reducción de movilidad en esta pandemia.
El funcionario explicó que en el caso de un registro de nacimiento, los requisitos que deben llevar los padres, son presentar al menor, certificado de alumbramiento, cartilla de vacunación (en caso de contar con ella), actas de nacimiento de los padres e identificación oficial de los padres.
Para el registro de una defunción, se debe presentar el certificado de defunción, además de dos copias del acta de nacimiento, dos copias de credencial de elector y dos copias de la CURP de la persona finada, y una copia de credencial de elector del declarante y una copia de credencial de elector de dos testigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: