Derivado del alza en los contagios del SARS CoV-2 y sus variantes en Santiago Tulantepec y al interior de presidencia municipal, la administración local informa a la comunidad, de las nuevas medidas de salubridad que implementarán, para reducir el riesgo de contagio a través de la brigada de salud “Santiago Seguro”.
A partir del lunes 16 de agosto, las actividades de la presidencia municipal fueron reducidas a un horario de lunes a viernes de 09:00 horas a 14:00 horas, donde únicamente serán presenciales los servicios de Catastro, Tesorería, Obras Públicas, Oficialía del Estado Familiar, Reglamentos y Sanidad. En caso de necesitar algún trámite de otra área, la ciudadanía deberá solicitar una cita al teléfono 775 7532914, 15 o 16, o bien a través de la página oficial de Facebook del municipio.
Para acceder a las instalaciones, es indispensable portar cubrebocas, aplicarse gel antibacterial disponible en las entradas, tomarse la temperatura con el especialista de la salud encargado de recibir a los ciudadanos y tomar turnos para entrar.
Asimismo, el servicio de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Recolección de Residuos Sólidos y Protección Civil y Bomberos, continuará con sus labores de manera normal.
De igual modo, continuará con el cierre temporal de los lugares de reunión a cargo del municipio hasta nuevo aviso. Estos son el Deportivo José Lugo Guerrero, Unidad Deportiva Conrado Muntane, la cancha de frontón y básquetbol de la cabecera municipal, los parques del Bosque, Bosques de Santiago, Bicentenario y San Isidro, los panteones “El Refugio” y “San José”, Casa de Cultura “Abundio Álvarez”, Museo de Zazacuala y las bibliotecas municipales “Octavio Paz” en el Centro, “Maura Zaldivar Lira” en Las Lajas, “Roberto Osorio Gómez” en Ventoquipa y “San José” en Habitacionales, así como el manantial “Los cangrejos” de Ventoquipa.
En relación a los sectores económicos, los negocios como gimnasios, billares y salones de fiestas, serán suspendidos durante dos semanas para posteriormente valorar su reapertura; los tianguis operarán con el acceso a una sola persona por familia, portando en todo momento cubrebocas y manteniendo la sana distancia, además no se permitirá el acceso a niños y niñas.
Los operativos “Unidad Segura” y “Santiago Seguro”, seguirán realizándose a través de inspecciones sanitarias al transporte público y a los negocios y comercios de todo el municipio.
El presidente municipal Dante Cárdenas Flores, pidió a la comunidad santiaguense no bajar la guardia y respetar las medidas sanitarias, pues durante las últimas semanas se ha presentado el mayor número de casos en el municipio, por lo que es de gran importancia erradicar los contagios para proteger la salud de Santiago Tulantepec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: