Ante la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social Hidalgo (PESH), interpusieron recursos de apelación contra las multas que el Instituto Nacional Electoral (INE) les aplicó, por las irregularidades en sus reportes de ingresos y gastos de campaña de los comicios para la renovación de diputados locales y de dos ayuntamientos en 2021.
En el expediente, ST-RAP-54/2021, Morena busca controvertir la resolución INE/CG 1277/2021 del procesamiento de queja en materia de fiscalización contra María de la Luz Rubio González, quien encabezó la candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo por el distrito Pachuca XII.
La encargada de Becas y Apoyo Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue sancionada por no reportar 17 mil 220.43 pesos, gastados por público en Facebook, por lo cual el partido lopezobradorista deberá pagar una multa de 9 mil 822.53 pesos.
Asimismo, en el ST-RAP-46/2021 Morena impugnó los acuerdo INE/CG 1354/2021 e INE/CG 1316/2021, que contienes los irregularidades encontradas en los informes consolidados de ingresos y gastos de campaña de las elecciones de diputados y extraordinarias de ayuntamientos, respectivamente.
A través del ST-RAP-47/2021, el PT impugnó el acuerdo INE/CG1152/2021, en el cual el árbitro comicial lo sancionó económicamente por la omisión de presentar documentación que acredite la propiedad de un bien inmueble, con motivo de una aportación en especie.
De acuerdo con el expediente ST-RAP-62/2021, el PESH, que perderá su registro como instituto político local, se inconformó por el resolutivo INE/CG1354/2021, que contiene el dictamen consolidado de la revisión de ingresos y gastos de campaña de los comicios ordinarios de este año.
Según los estados del TEPJF, la magistrada Marcela Fernández Domínguez y el magistrado Juan Carlos Silva Adaya, estarán a cargo de instruir un expediente cada uno, mientras que su compañero Alejandro David Avante Juárez tiene dos por resolver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: