Pachuca.- María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo (FEPEH), dijo que implementarán un sistema de educación hibrido, para aquellos alumnos que sus padres no quieran que regresen a clases presenciales para el siguiente ciclo escolar.
En entrevista, la representante de colegios en la entidad, dijo que respetarán la decisión de los padres de familia que no quieran enviar a sus hijos a las escuelas y que serán flexibles ante esta situación.
Por lo anterior, indicó que ya están preparadas las escuelas, para brindar el servicio de educación en la modalidad presencial y virtual.
“Dentro de esa flexibilidad, podemos hablar de la educación hibrida; unos podrán asistir y otros se quedarán en casa, atendiendo la decisión de los padres y respetándola”, mencionó.
Martínez Aragón dijo que se apegarán a las indicaciones de las autoridades de salud y educativas, preservando en todo momento la salud de los estudiantes, personal educativo y las familias.
Asimismo, indicó que están a la espera de las indicaciones para el regreso. Sin embargo, dijo que ya están preparados para retomar las actividades presenciales y recibir a los estudiantes, tomando en cuenta todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades sanitarias.
Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación federal, dio a conocer ayer que las 10 acciones para el regreso seguro a las escuelas, las cuales incluyen una carta responsiva de los padres de familia.
La funcionario federal señaló que el retorno a las actividades presenciales para el ciclo escolar 2021-2022, que inicia el 30 de agosto, es inminente “por el bien de nuestros estudiantes”.
Las 10 acciones para el regreso a las escuelas son: la integración de comités participativos de padres de familia; establecer filtros de salud en casa, así como participar en los filtros de las escuelas y salones de clases; desinfección de las manos con gel antibacterial o agua y jabón; uso de cubrebocas en todo momento; mantener la sana distancia; dar mayor uso a los espacios abiertos en las escuelas; no se realizarán ceremonias ni reuniones generales; avisar inmediatamente de sospechosa o confirmación de casos de covid-19 a las autoridades de la escuela; los profesores podrán inscribirse a cursos de apoyo socioemoniconal en línea; y los alumnos tendrán que llevar una carta compromiso de corresponsabilidad firmada por los padres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: