A menos de un mes de finalizar la LXIV Legislatura, el Congreso de Hidalgo, cuya Junta de Gobierno preside el panista Asael Hernández Cerón, pretende adquirir tres vehículos y “equipo terrestre”.
De acuerdo con la convocatoria de la licitación pública CELSH-LP-001-2021, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Poder Legislativo busca adquirir autos modelo 2021 con “cilindrada 1598 CC”, potencia de “106/5600 HP/RPM”, rendimiento en ciudad de 15 kilómetros por litro, tanque de combustible para 41 litros, transmisión manual de 5 velocidades, cuyas medidas son 4.492 metros de largo, 1.695 de ancho y 1.508 de alto.
Aunque el documento no especifica la marca ni el modelo de las unidades motoras que el Congreso local pretende comprar antes del arribo de la LXV Legislatura, con dinero del Ramo 01, se trata de vehículos Nissan V-Drive.
De acuerdo con la página web en México del fabricante japones, estos automóviles de cuatro cilindro tienen un precio base de contado de 232 mil 900 pesos, por lo que adquirir una tercia a precio de mercado equivale a 698 mil 700 pesos.
En el documento, disponible en la página web del Congreso del estado, tampoco se especifica que las unidades deban ser de algún color.
Según el concurso público, la junta de aclaración se llevó a a cabo ayer a las 11:00. El próximo 18 de agosto se efectuará la presentación y apertura de proposiciones y el fallo para conocer al ofertante ganador se dará un día después.
El lanzamiento de este concurso coincide con el del segundo procedimiento para enajenar nueve vehículos propiedad del Congreso (CELSH-LPN-010-2021), cuya antigüedad no rebasa los 10 años y su precio promedio solicitado es menor a 50 mil pesos por unidad.
En medio de críticas en redes sociales, el primer concurso fue cancelado el pasado 30 de julio, luego de que presuntamente un concursante recibió ofrecimientos de otros participantes, para amañar el proceso y que todos se quedaran con el lote. No obstante, el Legislativo no informó quién de los 12 concursante denunció la petición de arreglo económico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: