Pachuca.- La Asamblea municipal de Pachuca anuló un convenio suscrito por la exalcaldesa Yolanda Tellería Beltrán y Teresa Martínez Barrera, por considerarlo contrario a derecho y perjudicar las finanzas públicas de la administración municipal.
Sin precisar detalles sobre el documento, el Cabildo aprobó cancelarlo en la sesión de ayer. No obstante, debido a este acuerdo, el ayuntamiento iniciaría un procedimiento administrativo y una denuncia penal en contra de la expresidenta municipal panista.
Dicho convenio fue suscrito el 4 de junio de 2020, tres meses antes de que concluyera la administración de Tellería Beltrán.
Fuentes consultadas por Periódico Ruta, confirmaron que el acuerdo se trata de una pensión a favor de Martínez Barrera, quien se desempeñó como directora de Recursos Humanos durante solo tres años y cinco meses.
Con base en la curricular de la exfuncionaria consultado por este periódico, la exservidora asumió el cargo el 5 de enero de 2017. Asimismo, antes trabajó como subsecretaria de Administración en el gobierno estatal, del 4 de abril de 2014 al día en que comenzó a laboral en el ayuntamiento capitalino.
La exdirectora de recursos humanos, inició con un sueldo bruto mensual de 23 mil 559 pesos los primeros dos años de su encargo y después, se lo aumentaron a 26 mil 963, de acuerdo con información del Portal Nacional de Transparencia (PNT).
En la sesión del 20 de mayo pasado, el Cabildo pospuso la solicitud de anular el convenio celebrado por Yolanda Tellería y Teresa Martínez, así como iniciar un procedimiento administrativo y una denuncia penal en contra de ambas exfuncionarias.
Ese día, el regidor Christian Saúl Caballero Barreiro propuso reprogramar el asunto, debido a que consideró que debían ser cuidadosos con el respeto al debido proceso y a la presunción de inocencia.
“Es nuestra obligación agotar el dialogo y privilegiar los mecanismos alternos de solución de conflictos. Inclusive, creo que sería de gran utilidad conocer a fondo los datos de prueba que integran el expediente, para asegurar que los hechos a los que se refiere generen una verdadera convicción entre los que integramos este ayuntamiento”, señaló el asambleísta priista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: