El secretario de Finanzas de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, Adolfo López Palacios, ofreció una recompensa de 30 mil pesos, a quien proporcione información sobre el paradero de su hermano y sobrino, ambos de nombre Pablo, quienes desaparecieron alrededor de la 20:00 horas del 28 de julio, en la comunidad Guadalupe Victoria, en Cuautepec de Hinojosa.
“Seguimos buscando a mi hermano y a mi sobrino. Ofrecemos una recompensa de 30 mil pesos a cualquier persona que tenga información o nos ayude a dar con el paradero de mis familiares. Por favor pónganse de acuerdo a mi número personal, el trato será directo y confidencial sobre la información que nos brinden. Teléfono: 7751537739”, escribió en sus redes sociales el funcionario partidista.
El morenista también mencionó, en publicaciones anteriores, que su hermano, de 48 años, y su sobrino, de 14, se extraviaron cuando trabajaban una parcela en su tractor dentro de la localidad mencionada.
“Lamentablemente es una desaparición forzada, tememos por su integridad. Cualquier información será las agradeceré infinitamente”, apuntó un día después de los hechos.
En un comunicado emitido ese mismo día, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena exigió la “pronta actuación” de las autoridades estatales y lamentó “la ola de violencia” que se vive en Cuautepec “a causa de grupos delincuenciales que se han establecido y operan en total impunidad”.
La madrugaba del 26 de julio, un enfrentamiento entre elementos estatales y federales y presuntos huachicoleros en las inmediaciones de un rancho en Guadalupe Victoria, localidad donde las autoridades reportan que este delito tiene base social, dejó una persona muerta y tres heridos. Los hechos se registraron cuando las autoridades pretendían cumplir una orden de aprehensión.
El 28 de julio, pobladores de Cuautepec se manifestaron en palacio de gobierno, en Pachuca, y amenazaron con quemar patrullas que entren a esa comunidad; además, culparon a elementos ministeriales de la muerte que dejó el enfrentamiento del lunes antepasado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: