Pachuca.- Al menos 20 mil negocios han cerrado en el último año, como resultado de la pandemia de Covid-19, de los cuales 42 corresponden a la industria restaurantera, señaló el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Carlos Méndez.
Precisó que de acuerdo con datos del INEGI, en el estado han tenido que cerrar sus puertas 20 mil negocios de diferentes giros, debido a los problemas económicos que ha traído la pandemia y la industria restaurantera también ha sufrido este impacto.
Aseveró que en esta tercera ola, existe el riesgo de nuevos cierres, debido a que la baja de movilidad también retrae la circulación de efectivo y con ello se afectan todos los negocios, al no tener demanda de sus productos.
Refirió que al caer las ventas, se incrementa el riesgo de desempleo y la inseguridad, por lo cual se deben de buscar alternativas para evitar un daño mayor al sector y que este se dé en efecto dominó para la población. “No nos queda más que ajustarnos y buscar sobrevivir”, indicó.
El sector restaurantero ha sido respetuoso de todas las medidas implementadas, y se han reforzado las medidas sanitarias para brindar seguridad a la población de que puede acudir sin tener algún riesgo para su salud.
La industria es respetuosa de todos los protocolos, ya que en la medida de que se controle la pandemia se podrá reactivar la economía, por ello resaltó la importancia de que la ciudadanía también pueda contribuir con su parte, para poder evitar una transmisión mayor del virus.
La llegada de nuevas cepas ocasionó que se mantengan las restricciones, pero mientras no se determine un cierre total de los establecimientos, se buscarán opciones para poder sobrevivir en esta pandemia y con ello, retener la fuerza laboral que ocupa este sector, indicó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: