Pachuca.- La vocal de Capacitación y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral del estado, María Magdalena González Escalona, aseveró que todo se encuentra listo para que este domingo se realice la consulta popular para conocer la opinión de los ciudadanos, respecto al juicio a los políticos del pasado.
Señaló que el domingo se contará con mil 362 mesas receptoras en 551 lugares de todo el estado, en donde podrán acudir a emitir su opinión los ciudadanos que se encuentren en la lista nominal que alcanza dos millones 252 mil 565 personas.
Explicó que a diferencia de las elecciones, en este caso no se contará con casillas especiales y solo mesas receptoras en las que se tendrá tres funcionarios propietarios y dos suplentes.
El número de funcionarios que es menor a la registrada en un proceso electoral, se debe a que la actividad es más sencilla. En esta consulta sólo hay una pregunta que se debe responder con Si o No, en torno a si estás de acuerdo en que se realicen acciones para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados.
González Escalona, afirmó que esta consulta que se realizará en todo el país, es inédita. Por ello el llamado a que todas las personas que puedan, acudan a emitir su opinión a la mesa receptora que les corresponde.
El próximo domingo se realizará la consulta que impulsa el gobierno federal para conocer la opinión de la ciudadanía en torno a esclarecer las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: