Exige Xóchitl Gálvez del PAN, resultados contra la corrupción

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, exigió resultados en el combate a la corrupción, pues dijo que en lo que va de este gobierno no se ha hecho nada, pese a que existen denuncias contra varios funcionarios de la administración pública federal, como Manuel Bartlett Díaz.
“Este gobierno generó mucha expectativa en el combate a la corrupción y no ha sucedido así. Por supuesto que venimos de gobiernos corruptos impresentables pero este gobierno dijo que iba a ser diferente”.
Dijo que como senadora integrante de la Comisión Anticorrupción y Transparencia, ha venido haciendo denuncias, incluso desde que fue delegada en la Miguel Hidalgo.
Recordó que entre las denuncias que ha presentado, está la que hizo en contra de Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, por lo de sus propiedades, pero la SFP lo exculpó sin que se diera a conocer un expediente de la investigación que se llevó a cabo.
Mencionó también el caso de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade y en donde la propia SFP detectó pagos indebidos a entrenadores, pagos indebidos en alimentos, “y no sabemos exactamente qué pasó”.
La senadora albiazul dijo que con esta información de la propia SFP, ella misma presentó ante la Fiscalía General de la República, una denuncia para que se investigara.
Recordó otro escándalo de corrupción fue la venta que la empresa de León Manuel Bartlet, hijo de Manuel Bartlett, de ventiladores respiratorios a la delegación del IMSS en el estado de Hidalgo, por más de 32 millones de pesos; Es decir, a un sobreprecio.
En este sentido, criticó que la Secretaría de la Función Pública no haya hecho, hasta el momento, ningún seguimiento y todo ha quedado impide.
Dijo que hubo un agujero en el edificio de dicha demarcación que costó 24 millones de pesos. Yo me di a la tarea de hacer las denuncias y las autoridades cuantificaron un daño patrimonial de 24 millones, pero qué pasó, ¿se recupero ese dinero, no se recuperó ese dinero?
En una reunión con el nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública, Roberto Salcedo, la panista hidalguense dijo que el gran problema es que no se ha dado seguimientos a todas las denuncias sobre presuntos actos de corrupción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: