Por segundo año consecutivo la FUL será de manera virtual

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) anunció que por segundo año consecutivo, realizará la Feria Universitaria del Libro (FUL) de manera virtual, debido a la pandemia del covid-19.
Dicho evento se llevará a cabo del 27 de agosto al 5 de septiembre. El país invitado en esta ocasión es Austria y el eje temático, es el futuro sostenible.
La casa de estudios subrayó la importancia de concientizar a la sociedad sobre este tema, como lo establece la agenda 2030, donde lo más importante es la vida se los seres vivos, que la salud esté al alcance de todos, abatir la desigualdad, reducir el desempleo al mínimo, el uso de energías renovables, autosuficiencia, educación de calidad, infraestructura adecuada, control en el cambio climático, soberanía alimentaria, entre otros temas.
La FUL estará integrada por 334 actividades virtuales, que tratarán sobre esta temática. Uno de ellos será el coloquio académico a cargo del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), jornadas universitarias de biblioteconomía, la Ilustraful, así como un maratón de lectura.
También se realizarán encuentros de traductores, libreros, promotores de la lectura, de FULTubers y de poesía. Además de presentaciones de escritores nacionales e internacionales que darán a conocer sus obras más recientes.
“Es importante que las instituciones educativas del país se encuentren comprometidas con los planes emprendidos tanto a nivel nacional como internacional para hacer frente a las problemáticas ambientales, sociales, económicas y políticas que afecten el futuro del planeta”, subrayó la UAEH.
El programa completo de las actividades que habrá en la 34 edición de la Feria Universitaria del Libro, se puede consultar en la siguiente página de internet: https://www.uaeh.edu.mx/ful/2021/
El año pasado, debido a la emergencia sanitaria por el covid-19, dicho evento se llevó a cabo por primera vez de manera virtual, con Rusia como país invitado y el tema fue la inteligencia artificial. Mientras que en 2019 fue la última edición presencial y asistieron 192 mil 800 visitantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: