El reciente enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y civiles, el lunes por la madrugada en el que un joven de 21 años falleció al ser alcanzado por una bala y por lo menos cuatro personas resultaron lesionadas, mantiene un tenso ambiente en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Derivado de este caso, este miércoles pasado, alrededor de las 12 horas, partieron 12 autobuses de la comunidad de Guadalupe Victoria, lugar donde ocurrieron los hechos y de donde eran tanto el occiso como los heridos, con destino a la capital del Hidalgo, Pachuca, para manifestarse en las afueras de las oficinas de gobierno del estado y exigir justicia ante estos hechos y otros que han ocurrido en esta zona.
Ángela Valdez quien encabezó este movimiento, expresó que se crearía un grupo de autodefensas que impediría el ingreso de uniformados a la citada localidad y además, pidió a quien corresponda que se retire un ducto de Pemex.
“Queremos que se haga justicia a la familia del joven que perdió la vida, además de que por vivir en este lugar nos consideran un pueblo huahicolero, pero no todos lo somos. El padre del fallecido es herrero, son una familia de trabajo. Dicen que iban saliendo de una fiesta, pero ellos no habían acudido, venían de otro lugar.”
La entrevistada agregó que “los ministeriales” cuando llevan una orden de cateo, cometen muchos abusos.
“Se acuestan en las camas y hasta perfume se echan y todo esto lo tenemos grabado”, refirió la mujer.
Mientras tanto, de acuerdo con el testimonio de vecinos, en este sector se siguen escuchando detonaciones sobre todo por las noches y madrugadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: