Avala Congreso entrega de dos medalla y 9 reforma a leyes

Durante la penúltima sesión ordinaria de la LXIV Legislatura del Congreso de Hidalgo, que se prologó por más de cuatro horas, los legisladores aprobaron la entrega de las preseas Miguel Hidalgo y Costilla y Pedro Maria Anaya, además de nueve reformas a distintas leyes estatales.
La primera medalla fue avalado en favor del personal de salud que falleció por Covid-19 y la segunda, de Martina García Cruz, artesana de Chilcuautla.
Los diputados aprobaron adicionar la fracción XIII bis al artículo 113 de la Ley del Registro Público de la Propiedad del Estado de Hidalgo, para que se informe al juzgado familiar cuando un deudor alimentario pretenda adquirir, transmitir, modificar, limitar, extinguir la propiedad o posesión de bienes y raíces o cualquier otro derecho.
Asimismo, las modificaciones a la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales y a la fracción IV del artículo 23 de la Ley de Desarrollo Social del Estado de Hidalgo, en materia de desarrollo, planeación urbana y calidad de vida; además, a la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales, que prohíbe la discriminación y posibilita prorrogar el periodo de lactancia hasta los dos años de edad del menor y la flexibilidad de la jornada de trabajo.
También reformaron las leyes de Ciencia, Tecnología e Innovación y de Prevención y Gestión Integral de Residuos, está última en materia de colocación de contenedores en vía pública y áreas comunes para depositar las heces de animales de compañía y mascotas.
Igualmente, adicionaron el segundo párrafo del artículo 81 de la Ley de Protección Civil, el 19 de la Ley Orgánicade la Administración Pública y la fracción X del artículo 2 y el artículo 35 bis de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas para el Estado de Hidalgo.
Tras el aval de distintos exhortos y posicionamientos de despedida y de reproche al trabajo legislativo, la presidenta de la mesa directiva de julio, la morenista Lucero Ambrocio Cruz, citó a la última sesión ordinaria de la LXIV Legislatura, que se realizará mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: