El gobernador Omar Fayad Meneses vetó la declaratoria de la lucha de aves como Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad, aprobada por la mayoría del Poder Legislativo el pasado 30 de junio.
En sesión de este miércoles, Lucero Ambrosio Cruz, presidente de la mesa directiva de julio, informó que el titular del Ejecutivo regresó al Congreso de Hidalgo con observaciones el decreto 732.
Según la morenista, el oficio con los señalamientos (GEH/045/ 2021) fue enviado al Congreso del estado el 22 de julio pasado, por lo que fue turnado a la Segunda Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su análisis.
Tras informarse del veto, la organización Biofutura celebró la medida tomada por el mandatario; en tanto, galleros se manifestaron en las inmediaciones de palacio de gobierno por el rechazo a la declaratoria sobre las peleas de gallos.
El decreto que declaró Patrimonio Cultural Inmaterial el combate de aves fue avalado por 16 diputados morenistas, dos priista, una panista y un representante popular de Encuentro Social el pasado 30 de junio, mismo día en que fue avalada la Interrupción Legal del Embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: