Alcaldía de Pachuca emite nueva licitación de asfalto para bacheo

El gobierno municipal de Pachuca emitió por segunda vez, una licitación pública para la adquisición de mezcla y emulsión asfáltica para bacheo, debido a que la primera convocatoria fue declarada desierta.
De acuerdo con información de la licitación MPS-SA-LP-12-21 (segundo procedimiento), el ayuntamiento de la capital hidalguense busca adquirir 3 mil 200 toneladas de mezcla asfáltica en caliente y 178 mil 175 litros de emulsión asfáltica para riego de liga.
La presentación y apertura de las propuestas de este segundo procedimiento, será este martes y el fallo está programado para el próximo lunes.
En la primera convocatoria participaron cuatro empresas: Agregados e Infraestructura de México, Diseños y Construcciones Sánchez Sánchez, Constructora Armed y Grupo Yeyma, quienes presentaron propuestas económicas que iban de los 6.2 a los 7.4 millones de pesos.
No obstante, todas fueron desechadas por no presentar la garantía de seriedad requerida en las bases, por lo que fue declarada desierta, de acuerdo con el fallo de la licitación pública.
El 15 de julio, el ayuntamiento de Pachuca aprobó enviar a comisiones, la propuesta para que el alcalde Sergio Baños Rubio realice las gestiones correspondientes para la obtención de recurso extraordinario o redireccionamiento del presupuesto municipal para bacheo.
En sesión de Cabildo, las regidoras independientes Netzery López Soria y Guadalupe Orona Urias, presentaron dicha iniciativa. Asimismo, pidieron que se dispensara su turno a comisiones y se analizara y resolviera en la reunión.
No obstante, asambleístas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidieron que fuera enviado a los órganos colegiados debido a lo delicado del tema, toda vez que lo anterior implica un endeudamiento para el municipio, lo cual fue aprobado por mayoría.
Esto ocurrió una semana después de que Baños Rubio, informó que estaba analizando pedir un crédito a una institución bancaria para realizar los trabajos de bacheo en el municipio, debido a que, dijo, el ayuntamiento no cuenta con los recursos para realizar las labores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: