Pachuca.- En una semana la hospitalización de pacientes con covid-19 ha incrementado en Hidalgo debido al repunte de contagios.
En este lapso de tiempo, pasaron de cuatro a nueve nosocomios a color rojo, debido a que están con una ocupación mayor al 70 por ciento. Incluso cinco están saturados, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Los nosocomios que no cuentan con espacios en sus camas de hospitalización general, son el General del Valle del Mezquital, el Integral de Jacala y el General de Apan de la Secretaría de Salud estatal (SSH), así como el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar en Ixmiquilpan.
Mientras que las clínicas médico familiar del IMSS en Pachuca, Ciudad Sahagún y Tula, así como el inflable de la capital hidalguense, reportan una ocupación entre el 70 y 90 por ciento.
En cuanto a camas con ventilador, el Hospital General del Valle del Mezquital y el General de Pachuca están saturados, mientras que el inflable de Pachuca está al 76 por ciento de su capacidad.
En este mismo lapso de tiempo, la ocupación hospitalaria de las unidades médicas destinadas para atender la pandemia del nuevo coronavirus, aumentó del 19 al 28 por ciento general, así como del 16 al 19 en camas con ventilador, de acuerdo con Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud de Hidalgo.
Benítez Herrera, dijo durante la conferencia de prensa semanal, que si bien el aumento de ocupación no es similar a la de principios de año, cuando se reportó el punto más alto de la pandemia, es preocupante el incremento de contagios, debido a que también aumenta la hospitalización y las defunciones.
Asimismo, señaló que el grupo etario en el que está incrementando la hospitalización, es de los 35 a los 39 años de edad. No obstante, también advirtió que los contagios están aumentando en jóvenes de 15 a 19 y de 20 a 24 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: