Ante el incremento de casos por Covid-19, la Plaza del Vestido, el Tianguis de Autos y el tradicional de los jueves, operarán al 60 por ciento de su aforo.
Hace un año a finales de julio y el primer jueves de este año, las medidas fueron más drásticas porque las actividades en dichos lugares fueron suspendidas hasta nuevo aviso.
Lo anterior, generó caos económico en quienes se dedican a estas actividades, mismo que se extendió en forma colateral a otros sectores comerciales.
Actualmente, ante este tercer repunte del coronavirus, las autoridades municipales hacen lo posible para que los tianguistas no tengan que suspender actividades.
Samuel Cruz Flores, líder del Tianguis Tradicional del Jueves, explicó cómo han tenido que afrontar este tema, principalmente con el reforzamiento de las medidas sanitarias, ya que solo así las autoridades de salud, de los tres órdenes de gobierno, permitirán que realicen sus actividades y no tengan que suspenderlas, como en otras ocasiones.
Sin embargo, hay gente que aún no toma en cuenta la magnitud y las consecuencias de esta enfermedad, en caso de actuar con irresponsabilidad.
Hay quienes no han aprendido la lección, pese a la cantidad de contagios y de gente que ha fallecido durante esta pandemia, ya que todavía hay muchas personas que se oponen a colocarse el cubrebocas y hasta se comportan en forma grosera cuando llegan a los filtros para ingresar al tianguis tradicional.
En Tulancingo, hace un año los contagios no alcanzaban las cien personas, pero actualmente las cifras son cercanas a tres mil casos.
El céntrico tianguis, pese a las restricciones, ayer (jueves) se observó lleno, sobre todo en algunos puntos donde no existió la sana distancia.
Sin embargo, tanto clientes como comerciantes tienen que realizar sus actividades, con el riesgo latente de enfermarse, en cualquier momento.
Y así transcurre un jueves en Tulancingo, justo cuando el gobernador de la entidad, Omar Fayad Meneses, anunció que Hidalgo registra un aumento del 300 por ciento en la incidencia de casos activos por Covid-19 y advierte que lo preocupante, es que 75 por ciento de los contagios corresponden a la peligrosa variante Delta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: