Con la llegada a Tulancingo de la tercera ola de la pandemia por Covid-19, las autoridades municipales informaron que implementarán operativos para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso correcto del cubrebocas porque algunas personas, principalmente los jóvenes se resisten a portarlo.
El titular de la dirección de Sanidad, Pio Tomás Marroquín, reconoció que tras disminuir la incidencia de contagios, entre mayo y junio, hubo un relajamiento en las medidas sanitarias, tanto en la gente como en las propias autoridades.
Sin embargo, resaltó que el uso de la mascarilla debe ser entendido por los ciudadanos como una medida que le beneficia, que le protege y no esperar a que anden atrás de ellos, para que lo porten.
“Pasando los meses críticos al inicio del presente año, descendieron los contagios debido a las restricciones que se tomaron, se reactivó la economía permitiendo más actividades, pero no se dejó de hacer la promoción de mantener las medidas sanitarias, esto es algo compartido, la ciudadanía debe acatar esas indicaciones por su bien, no por imposición. Sí, hubo una relajación de las autoridades, pero igual de la población y empezaron a hacer fiestas, reuniones masivas, principalmente el sector comercial”.
Marroquín Gómez, informó que en la presente administración no han aplicado sanciones por no portar el cubrebocas, ya que se ha preponderado la concientización; sin embargo, si ya se dio la indicación, una y otra vez, entonces tomarán medidas drásticas.
Reconoció que los jóvenes, son el grupo que menos usa tapabocas, pero cuando ven que hay un filtro de revisión, se lo ponen. “Lo toman a la ligera, quizá por los cometarios que a veces se vierten, que a los jóvenes no les da tan fuerte y en muchas ocasiones se creen inmunes y no es así, la situación actual es impredecible respecto a cómo actúa este virus y puede afectar a cualquier grupo de edad”.
Finalmente, comentó que la mayoría de cubrebocas que hay en el mercado, son efectivos, siempre y cuando se usen de la manera correcta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: