Con el objetivo de que se implementen correctamente las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19, en establecimientos comerciales y unidades productivas del municipio, la dirección de Reglamentos asesora sin costo a los propietarios y encargados.
La dependencia, informó que en ocasiones los comerciantes, con el afán de cumplir lo requerido por las autoridades sanitarias, improvisan en los protocolos, pero lo hacen de manera parcial o intermitente, aun cuando deben ser acciones permanentes al ser parte de la nueva normalidad.
Entre los temas a tratar en la asesoría a comerciantes está la aplicación de filtros para el control de acceso y egreso, la correcta distribución de gel, la toma de temperatura y la colocación de tapetes, entre otras acciones básicas de limpieza de espacios y desinfección.
También, abordarán la implementación de señalética y carteles de información básica, con medidas explícitas para evitar contagios, fortalecimiento del sistema inmunológico y sintomatología del Covid-19.
En la capacitación también se hablará del tema de la sana distancia entre los clientes y la portación obligatoria del equipo de protección personal, como el uso correcto del cubrebocas cuando ingresen a un establecimiento.
El asesoramiento puede ser solicitado al teléfono 775 75 5 84 50, extensiones 1161 y 1162, para programarlo y asignar el horario de visita.
La dirección de Reglamentos, puntualizó que los operativos de revisión a los establecimientos comerciales serán constantes, ya que el propósito es reducir la línea ascendente de contagios, mediante el trabajo en equipo con los propietarios de los negocios para que su actividad no se vea afectada, con limitaciones o recesos debido al incremento de casos por Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: