Consulta infantil para el regreso a clases

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) exhortó a menores y adolescentes, a participar en la consulta en línea denominada Camino de la Escuela, la cual realiza su homóloga de la Ciudad de México (CDHCM) del 5 al próximo 31 de julio.
De acuerdo con el ejercicio, disponible en el portal https://consulta.cdhcm.org.mx/, la intención es conocer el sentir de los infantes y jóvenes sobre el posible regreso a las instituciones educativas el próximo mes, tras más de un año del cierre de las instalaciones por la pandemia del Covid-19.
La consulta infantil, en la que pueden participar personas de 5 a 17 años de edad, cuestiona a los participantes si ya han acudido a la escuela en el contexto del coronavirus, así como si quieren regresar a las aulas.
Asimismo, pregunta dos cosas que harían sentirlos felices y dos tristes de volver a los salones; entre las respuestas se encuentran estar con amigos, salir de casa, dejar de utilizar la tecnología para tomar clases o aprender mejor.
Con la consulta, la CDHCM también pretende conocer qué preocupa más y menos a los alumnos al regresar a la escuela, como la falta de uso de cubrebocas, el contagio de Covid-19 en los salones, no poder jugar o que sus padres no los dejen volver al colegio.
“Las y los menores de edad de 3 a 6 años de edad podrán realizar un dibujo en el que compartan cómo les gustaría que fuera el regreso a su escuela y, enviarlo a consulta.infancias@cdhcm.org.mx”, añade la convocatoria.
Los menores que solamente hablen alguna lengua indígena, requieran de una intérprete de Lengua de Señas Mexicana o cuentan con discapacidad visual y necesiten ayuda recibirán atención a través de correo electrónico.
El gobierno federal, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), tiene programado el regreso a las aulas para el próximo 30 de agosto.
En Hidalgo, las autoridades han sugerido que es importante analizar la posibilidad de postergar el inicio del próximo periodo escolar de manera presencial y mantenerlo de forma virtual, derivado del aumento de casos de variantes del coronavirus, como la Delta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: