Pachuca.- Peregrinos provenientes de Querétaro, arribaron al municipio de Tepeji del Río en su tránsito hacia la basílica de Guadalupe, pese a que no cuentan con ningún tipo de permiso, esto por la pandemia del COVID-19.
Hombres y mujeres comenzaron a llegar a este lugar, alrededor del mediodía en pequeños grupos para dirigirse hacia Basílica de Guadalupe. Sin embargo, esta congregación puede considerarse como clandestina, ya que según las autoridades no hay permiso para su paso.
Los peregrinos de Querétaro, tienen por tradición su paso por Tepeji en el recorrido que realizan al Tepeyac, sobre todo en la Romería que se celebra en este mes y que es la más importante desde hace 130 años, sin embargo debido a las condiciones de la pandemia, por segundo año se suspendió.
En este caso la Diócesis de Querétaro, dio a conocer que en el 2020 se tomó la decisión en conjunto con los directores espirituales y el Administrador Diocesano, Mario Gasperin, de cancelar la peregrinación, debido a que no se podía garantizar el tema sanitario de seguridad, vigilancia y logística.
Este año por segunda vez consecutiva, se decidió suspender la caminata y calificaron como una decisión difícil y dolorosa, sin embargo se busca que no haya personas enfermas, puesto que recordaron que la pandemia ha cobrado miles de víctimas, ante ello pidieron a los peregrinos obediencia, solidaridad y respeto.
Pese a ello un grupo de peregrinos decidió hacer caso omiso y llegar en contingentes a Tepeji, donde protección civil les prestará auxilio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: