Debido al incremento de accidentes de motocicletas en Tulancingo, algunos con saldos trágicos, el director de Movilidad y Transporte, Ricardo Cázares, implementó un operativo para sancionar a quienes no usen casco de protección, en el que también contempla el aseguramiento de las unidades, si los conductores no llevan licencia ni tarjeta de circulación.
Estas acciones, dijo, serán permanentes e itinerantes, con todos los protocolos legales.
Cázares Barrios advirtió que no hay privilegios para nadie, luego que un supuesto funcionario del municipio argumentó que le habían quitado su motocicleta y que lo habían golpeado los agentes, situación que con videos y testimonios, fue desmentida.
“Los oficiales cada vez que intervienen a un motociclista, graban el hecho para validar que están actuando con estricto apego a la ley y disipar dudas. Esta persona, además, no traía consigo su licencia, ni su tarjeta de circulación, incluso dijo a los uniformados que iba a hablar con el presidente municipal para que los despidieran”.
El funcionario, indicó que cuando realizan estos operativos levantan alrededor de 15 infracciones, cuya multa por no portar casco, es de 484 pesos.
“Varios motoristas traen licencia, pero de automovilista; sin embargo, ésta debe corresponder al vehículo que conduzcan”.
De acuerdo con los datos más recientes, emitidos por las corporaciones de emergencias, durante el año suman alrededor de 800 percances, en los que más del 50 por ciento de los involucrados, no portaban su casco de protección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: