La principal salida de la ciudad hacia el norte del municipio, se encuentra en malas condiciones por los baches que han surgido en la carpeta asfáltica del bulevar Huapalcalli.
Lo anterior, genera inconformidad entre los automovilistas que deben usar esa vialidad para ir a su destino.
Al menos 12 baches se encentran desde el nacimiento de este bulevar, en la intersección con la calle Violeta, hasta su final en la unión a la carretera Huapalcalco – Zototlán.
Los hoyancos tienen dimensiones considerables, que pueden provocar accidentes, además de los desperfectos a las unidades vehiculares.
Los automovilistas piden la intervención de los responsables de mantener en buen estado la cinta de rodamiento de esta vialidad, ya sea el gobierno estatal o el municipio, para que aprovechen esta tregua que ha dado las lluvias, para taparlos y evitar accidentes.
Hicieron el llamado a la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo, para que intervengan la carretera Huapalcalco – Zototlán, que es la continuación de este bulevar y es ya intransitable.
“Nosotros somos de la zona de Los Acocules, venimos diario a Tulancingo porque nos dedicamos al comercio, sufrimos el viacrucis diario de transitar por esta carretera. Ya no hay para donde hacerse, para donde vayas hay baches, unos más grandes, otros menos, luego llegas al bulevar y también hay hoyancos. Por eso, hacemos el llamado al gobernador para que se haga algo al respecto”, solicitó Omar Templos
Operadores del transporte público también reconocen el daño que presenta la carpeta asfáltica del bulevar y ellos, pese a que constantemente circulan por esa vialidad y saben en dónde están los baches, a veces caen dañando sus neumáticos.
“Es común ver a los automovilistas cambiando llantas o tratando de amarrar su escape en la carretera Zototlán – Huapalcalco, incluso hay unos videos en redes sociales que han evidenciado eso, pero las autoridades no han hecho nada al respecto”, lamentó José Manuel Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: