Ante el aumento de casos Covid-19 en el Estado de Hidalgo, las autoridades municipales de Tulancingo informaron que a partir de hoy martes, se aplicarán sanciones a quienes no porten cubrebocas conforme al Bando de Policía y Buen Gobierno.

De igual manera se dio a conocer que el transporte público también será vigilado y se efectuarán operativos constantes para verificar que en los comercios, plazas, mercados, gimnasios y en todos los lugares en los que haya movimiento económico no se generen aglomeraciones.

Cabe señalar que estas acciones se estarán realizando en coordinación con instancias estatales y federales de salud.

En lo que respecta a la presidencia municipal, el edificio operará con un porcentaje mínimo de personal reduciéndose el horario de atención media horas, es decir de las 8:30 de la mañana a tres y media de la tarde.

El aforo para salones de fiestas y similares; clubes deportivos gimnasios, restaurantes, cocinas económicas, bares, plazas comerciales y departamentales, mercados, tianguis, cines, balnearios, parques acuáticos y centros recreativos, así como de centros religiosos, será del 60 por ciento.

En cada uno de estos sitios habrá un filtro sanitario, mismo que será verificado por las autoridades y en caso de no acatar estas disposiciones se procederán a las respectivas clausuras.

Por el momento en Tulancingo se contabilizan 130 casos activos de Covid-19


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: