El recorte a la hora del cierre de establecimientos mercantiles en Pachuca y Mineral de la Reforma, afectará a los negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas de estas dos demarcaciones, debido a que es el horario en el que comúnmente tiene mayor afluencia de clientes, consideró Francisco Javier Zavala Ramírez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de la capital hidalguense.
No obstante, el empresario hizo un llamado al sector, a cumplir con las medidas sanitarias implementadas por las autoridades de ambos municipios, para evitar que en futuro se endurezcan las restricciones al sector comercial.
En entrevista, dijo que estas nuevas disposiciones los limitan, debido a que les recortaron cuatro horas de servicio, ya que antes tenían permitido cerrar a las 12 de la noche y ahora tiene que hacerlo a las 8.
“La afectación va a ser enorme, nos están recortando cuatro horas y son en las que mayor movimiento se llega a generar algunas veces”, indicó.
Sin embargo, señaló que estas medidas son para no llegar en un futuro a otras más extremas, como sería el cierre total de establecimientos comerciales.
“Es lo que nos están platicando, que estamos a tiempo de poder frenar la aceleración en los contagios, esperamos que así sea”, agregó.
Asimismo, indicó que sus principales clientes son los que más se están contagiando actualmente, que son personas que no han recibido la vacuna, que salen a trabajar y que rondan entre los 20 y 40 años de edad.
El lunes pasado, los alcaldes de Pachuca y Mineral de la Reforma anunciaron que todos los negocios mercantiles ubicados en ambas demarcaciones deben cerrar sus puertas a las 8 de la noche, debido al reciente incremento de contagios de covid-19.
Sergio Baños Rubio, edil de la capital hidalguense, indicó que como medidas adicionales de sanidad, el servicio a domicilio a las 23:00 en ambos municipios y que el aforo máximo será del 50 por ciento. En este sentido, adelantó que vigilarán que se cumpla dicha regla y quienes no la acaten serán sancionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: