Califican restauranteros como ambiguo, restricción de horarios

Pachuca.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados Carlos Méndez Tejeda, catalogó como ambiguas a las medidas tomadas por las autoridades estatales y municipales, en torno a restringir los horarios de todos los negocios para contener la pandemia de Covid19.
Ante el avance de la cepa Delta que ya se ha registrado en el estado, el secretario de salud Efraín Benítez, así como los presidentes municipales de Pachuca Sergio Baños, y de Mineral de la Reforma, Israel Félix, decidieron endurecer las medidas de bioseguridad para evitar un brote.
Entre las nuevas disposiciones, se determinó el cierre de todos los negocios a las ocho de la noche, lo cual para la industria restaurantera significa otro golpe severo, debido a que no se han podido recuperar del primer confinamiento que se decretó por la presencia del virus.
Lamentó que las medidas sólo incluyen a los negocios pero no a los ciudadanos, a quienes se les permite que continúen con sus actividades de manera regular incluida la movilidad, la cual no ha sufrido ningún cambio.
Aseveró que todos los integrantes de la industria restaurantera y en general las micro y medianas empresas, están en la disposición de acatar estos protocolos, advirtió que podrá costar nuevamente el cierre de algunos negocios y la pérdida de empleos.
Éstas medidas consideró, también impactarán la seguridad, ya que la pérdida de empleos conlleva a que algunas personas busquen opciones en la delincuencia lo cual es sumamente grave para toda la sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: