Pachuca.- Para evitar contagios de COVID-19 entre los usuarios, la Secretaría de Desarrollo Económico impulsará a partir del lunes el programa de digitalización gratuita, a través de las brigadas denominadas Mi Primer Empleo.
De acuerdo con el titular de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez, a partir de la próxima semana será puesto en marcha un programa de apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresas, a fin de poder apoyarlas en el tema de medidas de bioseguridad por la pandemia de Covid19.
Refirió que se busca que los productos y servicios que se expenden en el estado, no sean motivo de contagio del virus. Para ello indicó, que a través de las Brigadas de Mi Primer Empleo, se pondrá en marcha la digitalización gratuita de los negocios sobre todo aquellos que están relacionados con el sector servicio y turístico.
Explicó que se busca poner en marcha la banca electrónica y que todos los negocios se adhieran a la plataforma Consume Hidalgo, que a la fecha tiene alrededor de 1800 comercios.
Estas acciones se realizan de forma conjunta con la Secretaría de Educación Publica, los siete pueblos mágicos y las cámaras empresariales.
Además de estas acciones, se intensificará la promoción del distintivo escudo que cuenta ya con 2000 negocios lo que significa una señal de confianza para los consumidores y turistas aseveró.
Si bien en Hidalgo el semáforo federal se mantiene en verde, a nivel estatal ocho municipios se encuentran en rojo, por lo cual se ha hecho un llamado a que los visitantes opten por las zonas naturales y dejen de visitar la ciudades como Pachuca, o Mineral de la Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: